La totalidad de interinos del SBM del Consell de Mallorca pasan a ser funcionarios de carrera

La practica totalidad de interinos del SBM del Consell de Mallorca pasan a ser funcionarios de carrera con todas las garantías.

 

A partir de ahora prácticamente el 100% de la plantilla del SBM (Servicio de Bomberos de Mallorca ) pasa a ser funcionaria de carrera.

Todos lo bomberos interinos, excepto dos han superado las pruebas prácticas realizadas al efecto. Para estos últmos se ha creado una bolsa de trabajo "con muchas expectativas".

Con esta solución el consell soluciona un "problema histórico", al mismo tiempo que salda la gran deuda moral y social contraída con estos profesionales.

Ya que a pesar de realizar  eficientemente su trabajo, poniendo en riesgo su salud, por las características de las pruebas físicas (pruebas que habían superado sin problemas en años previos), con el paso de los años se les hacía prácticamente imposible superar, imposibilitándoseles acceder a la estabilidad laboral, a pesar de tener las mismas, y puede que en algunos casos hasta mejores aptitudes psicofísicas,  que la media de sus compañeros funcionarios de carrera del mismo grupo de edad.

La situación se convertía en esperpéntica, cuando la pérdida de aptitudes psicofísicas estaba provocada directamente por su intervención profesional.  Así se daba el caso de que interinos que habían intervenido de forma heroica en actuaciones de extinción y salvamento, habían sufrido heridas graves, que le impedían superar en el futuro esas pruebas físicas .

El consejero de interior Joan Lladó mencionó que eliminando la temporalidad, se mejora el servicio de emergencias prestado a la ciudadanía.

La implicación de la admistración con el reconocimiento de la deuda histórica y moral con estos profesionales, se mostró no solo en los resultados de la funcionarización, si no también en la asistencia personal del Consejero Joan Lladó y del Director Insular de emergencia a esta pruebas.

[ <-- ]
VOLVER