COMISIONES DE SERVICIO DOCENTES por cargos directivos 19/20: Plazo del 1 al 10 de junio
Nota informativa. Comisiones de servicio para cargos directivos

COMISIONES DE SERVICIO PARA CARGOS DIRECTIVOS
 
El apartado 2 del artículo 4 del Decreto n.º 200/2018, de 3 de octubre, por el que se regulan  las  comisiones  de  servicios  para  los  funcionarios  de  los  cuerpos docentes, establece el plazo del 1 al 10 de junio para la solicitud de las comisiones de servicio de resto de órganos unipersonales de gobierno. Tras las consultas recibidas sobre este procedimiento se informa de lo siguiente: 
 
1.  En  este  plazo  solo  deberán  solicitar  las  comisiones  de  servicio  para  cargos directivos  (jefes  de estudios  o  secretarios)  aquellos  directores que,  estando  en  el periodo de cuatro años de su mandato, deseen modificar el nombramiento de algún miembro de su equipo directivo y propongan a algún funcionario sin destino definitivo en su centro. 
 
2. Aquellos jefes de estudios o secretarios que ya estén nombrados al amparo de este procedimiento (comisión de servicios por cargo directivo), no tendrán que volver a solicitarlo hasta cumplido el período de cuatro años de mandato del director que los propuso. 
 
3.  Respecto  a  los  directores  que  resulten  seleccionados  y  nombrados  tras  el procedimiento convocado por Orden de 7 de noviembre de 2018, así como los que obtengan su renovación para un próximo mandato de acuerdo con la citada orden, se abrirá un nuevo plazo para realizar propuestas de comisiones de servicio para jefes  de  estudios  o  secretarios.  Este  plazo  quedará  reflejado  en  la  orden  de nombramiento.
 
4. A los directores a los que se hace referencia en el apartado anterior que no tengan destino definitivo en el centro para el que sean nombrados, se les concederá de oficio la correspondiente comisión de servicio, por lo que no será necesario realizar ninguna solicitud.
 
5. Finalmente, en el caso de directores en el ejercicio de su cargo que han obtenido destino  definitivo  en  otro  centro  a  partir  del  1  de  septiembre,  y  que  de  forma extraordinaria desean permanecer como directores hasta el final de su mandato en el  centro  de  servicio  actual,  deben  solicitarlo  por  escrito  mediante  comunicación interior  dirigida  a  la  Directora  General  de  Planificación  Educativa  y  Recursos Humanos, que resolverá sobre la correspondiente comisión de servicios teniendo en cuenta las circunstancias que concurran en el centro educativo. 
[ <-- ]
VOLVER