SIDI: La Consejería de Educación desprecia y discrimina a alumnos de FP con asignaturas suspensas.
La Consejería de Educación de Murcia desprecia y discrimina a l@s alumn@s de la Formación Profesional con asignaturas suspensas.

La  Consejería  elimina  las  horas  de  repaso  que  estos  alumnos  tenían  para  intentar aprobar las asignaturas suspensas con el fin de ahorrar dinero de su presupuesto.

La Consejería ha reducido los nombramientos de los docentes interinos que sustituyen a  docentes  en  baja  por  enfermedad,  maternidad  o  paternidad,  en  la  Formación Profesional, estableciendo que el resto de profesores del Centro dejarán de impartir horas de repaso a los alumnos suspensos para asumir el horario de los compañeros y compañeras  en  baja  y  así  poder  reducir  las  horas  por  las  que  se  nombra  a  ese profesorado interino.

Ello  supone  un  total  desprecio  a  este  tipo  de  alumnos  ya  que  al  ser  la  Formación Profesional predominantemente práctica, al no recibir esta formación de recuperación les condenan a la repetición de curso, sin darse cuenta que dicha repetición de curso le supondrá  un  mayor  costo  a  las  arcas  públicas,  que  ayudarle  a  la  superación  de  la asignaturas suspensas con clases de recuperación, lo que supondría un beneficio para todos y especialmente para los alumnos, que en definitiva es de lo que se trata.

Estamos ante un nuevo retroceso de la calidad educativa llevado a cabo por la Consejera de  Educación  de  esta  Comunidad  Autónoma  y  que  desde  hace  un  tiempo  lejos  de gestionar esta Consejería dedica su tiempo a actos  de propaganda electoral.

Curiosamente  esto  no  sucede  en  la  Enseñanza  concertada  que  pese  a  pagarse  con fondos  públicos  si  se  permite  que  se  siga  con  dichas  clases  de  recuperación.
Nuevamente la Consejera desprecia a la Enseñanza Pública. 

Murcia 10-5-2019

murcia.com SIDI: La Consejería de Educación de Murcia desprecia y discrimina a los alumnos de la Formación Profesional con asignaturas suspensas

cartagenaactualidad.com SIDI denuncia que la Consejería de Educación de Murcia desprecia y discrimina a los alumnos de la Formación Profesional con asignaturas suspensas
[ <-- ]
VOLVER