PRUEBAS INDIVIDUALIZADAS DE EVALUACIÓN PRIMARIA (3º/6º): Resolución organiza evaluación curso 18/19

Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se organizan las pruebas individualizadas de Evaluación de Educación Primaria y se dictan instrucciones sobre su aplicación


Ámbito de aplicación.
1. La  evaluación  individualizada  de  tercer  curso  de  Educación  Primaria, que tendrá carácter censal, la realizará todo el alumnado matriculado en tercer curso de Educación Primaria en los centros educativos de la Región de Murcia. 
2. La  evaluación  individualizada  de  sexto  curso  de  Educación  Primaria, que  tendrá  carácter  muestral,  la  realizará  todo  el  alumnado  matriculado  en sexto curso de Educación Primaria en los centros educativos de la Región de Murcia  que  pertenezcan  a  la  muestra  seleccionada  presente  en  el  anexo  I.
Asimismo,  en  los  anexos  II  y  III  se  reflejan  los  centros  educativos  que  están incluidos  en  las  muestras  de  los  cursos  2019-2020  y  2020-2021, respectivamente.
3. Los  centros  educativos  que  no  formen  parte  de  la  muestra  de  la evaluación  individualizada  de  sexto  curso  de  Educación  Primaria,  podrán solicitar su participación voluntaria en dichas pruebas, según lo establecido en el punto octavo.

Obligatoriedad de las pruebas.
1. La  realización  de  la  prueba  es  obligatoria  para  todo  el  alumnado  de tercer curso de Educación Primaria, así como para todo el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de los centros docentes incluidos en la muestra.
2. La no asistencia del alumnado al centro educativo el día del desarrollo de la prueba será considerada como una falta de asistencia a todos los efectos, y así debe quedar reflejada durante ese mismo día en el aplicativo Plumier XXI.
3. El alumnado que no haya asistido al centro durante alguno de los días de aplicación de las pruebas, deberá realizar las pruebas una vez que se haya incorporado al centro. Dichas pruebas deberán permanecer custodiadas por el director en el centro durante el mismo tiempo que las del resto de alumnado.
Los  resultados  de  las  pruebas  de  este  alumnado  no  serán  utilizados  para  el cálculo de los resultados de su centro educativo. No obstante, este alumnado recibirá su correspondiente informe de alumno.


FECHA PREVISTA

PRUEBA

 

Martes

7 de mayo

 

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA CASTELLANA

 

Miércoles

8 de mayo

 

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA

 

Jueves

9 de mayo

 

COMPETENCIA MATEMÁTICA

 

[ <-- ]
VOLVER