Quejas del SIDI al Consejero de Educación

El SIDI reunido,  en el día de hoy,  con el Consejero de Educación y con el Director General de Personal de Educación, le hemos  elevado nuestras quejas por la cantidad de reclamaciones que mediante línea telefónica nos están llegando a nuestras sedes,  relacionadas con las oposiciones a maestros 2007.

Todas estas reclamaciones, están relacionadas con la exhaustiva aplicación, con un exceso de celo que en algunos casos raya en el absurdo, de la orden que regula las oposiciones, así como de las instrucciones que desde la dirección general de personal se les ha hecho llegar  a los tribunales.

La contestación del director general de personal a nuestras quejas,  ha sido en un primer momento de perplejidad por las informaciones aportadas. En un segundo momento y tras confirmar que de entre más de 7000 opositores, solo había 33 reclamaciones presentadas por registro , manifestaba no entender nuestro enfado.

Por todo ello, pedimos a todos los que se sientan afectados por una aplicación errática, tendenciosa  o arbitraria de la normativa que regula este proceso selectivo, presenten las oportunas reclamaciones, por escrito en el registro oficial de la consejería, y a ser posible, si  lo desean,  que nos lo envíen por email a nuestra dirección de correo electrónico.

Así mismo le recordamos a los miembros de los tribunales, que también pueden poner reclamaciones por escrito ante la consejería si les hacen firmar actas o calificaciones a las que ni siquiera han tenido acceso (nos han llegado informaciones de que ciertos presidentes de tribunales podrían haber decidido de forma unilateral que programaciones no se ajustan  a  la orden sin  contar con la totalidad de los miembros de su tribunal, información que de ser ciertas podrían ser constitutivas de un ilícito penal).


 

.
[ <-- ]
VOLVER