"Carta de CSIF contra de los interinos" ... comentada.

"Carta de CSIF contra de los interinos" ... comentada.

Acogiéndonos al derecho de réplica, aunque sea con nuestros propios medios, adjuntamos comentada una carta publicada en la web del CSIF. La parte en negro corresponde a la carta original "versus CSIF", mientras que nuestros comentarios, van en color rojo.

 

 

 

La realidad tras los números

Los números no mienten. Los axiomas matemáticos son ciertos aquí y en Alfa-Centauro. Pero, a veces, los números conllevan un trasfondo que debería hacer pensar a más de uno.

 

Nos referimos a los resultados de las recientes elecciones sindicales, que han dado mayor representación a unas organizaciones sindicales (será por algo) y menor a otras (también será por algo). Y parece que algunas de las que mayor representación o aumento obtuvieron han olvidado para qué les votaron, (Csif parece olvidar porqué no le votaron a él)y se dedican con gran ahínco a intentar aplastar a las opciones más minoritarias. Recordaréis que hace unas semanas los sindicatos STERM y SIDI pusieron todo su empeño en que CSI-CSIF fuese expulsado de la mesa sectorial de educación, (por ser ilegal su presencia en este Órgano, para el que los docentes no quisieron que estuvieran en él, y así lo manifestaron a través de sus votos, ya que no les votaron ni parte de sus afiliados) en un acto de hermandad sindical que, por qué no decirlo, nos abrumó. Lo consiguieron, los chicos. Ahora leed esto, por favor:

 

La Junta de Personal Docente no Universitario, insta a la Consejería de Educación, al cumplimiento tal y como especifica la “Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos”, sin ningún tipo de discriminación, entre las comisiones de servicios de dentro de la Comunidad Autónoma, como en las de fuera de nuestra Comunidad, y atendiendo tal y como dice la Orden, al reagrupamiento familiar.

 

Ésta es la propuesta que CSI-CSIF presentó en la reunión de la Junta de Personal Docente No Universitario celebrada el pasado martes 26 de junio (es la única que presentó, es decir, es para ellos la única reivindicación o mejora que quieren los docentes de esta región). Como podéis ver, nuestro sindicato pretendía que la Administración cumpliese de forma efectiva una Orden dada por ella misma y que no discriminase a quienes, siendo de aquí, quieren volver a su tierra,(pese a que cuando fueron las oposiciones, decidieron presentarse en otra C.A. en vez de en Murcia, porque aquí había más nivel y menos plazas y tenían que competir con los de aquí, y ahora la plaza que ganaron en otra C.A. se la quieren quitar a los que se examinaron aquí) lo cual está recogido en la propia Orden. Pues bien, y aunque no lo creáis, la propuesta fue rechazada con los votos en contra de SIDI y STERM, y la abstención de FETE-UGT. Quien esto escribe, o sea, yo, se quedó alucinado con el resultado de esta votación,(debe ser el único alucinado, por no darse cuenta que la principal causa humanitaria es la conservación del propio puesto de trabajo, y no, por ejemplo, pedir la reagrupación familiar para vivir mas cerca de un hijo de 30 años) y dediqué ímprobos esfuerzos a buscar explicación al caso. Se me ocurrieron las siguientes:

 

1-Satanización (y persecución declarada) de CSI-CSIF por parte de SIDI y STERM.(A día de la fecha reconocemos que el Csif es el sindicato que más perjudica los derechos de los interinos, como se demuestra con esta carta y se demostró cuando hace unos meses votó en contra de la propuesta del SIDI de pedir la estabilidad laboral definitiva de todos los interinos, y Csif votó en contra, eso si que alucina a quien se entera un sindicato votando en contra de la estabilidad laboral de los trabajadores temporales) ¿Qué disparate y que vergüenza! Y mientras siga así, lo lleva claro con nosotros) El primero, por razones obvias pero estúpidas, ya que es el nuestro un sindicato de funcionarios, condición a la que aspiran la mayor parte de los votantes del SIDI (sindicato de interinos, por si no lo sabe el lector/a)(casi la mitad de nuestros afiliados ya son funcionarios de carrera, y siguen con nosotros ¿porqué será…?) aunque su sindicato les cuente cuentos chinos sobre cómo alcanzar tal condición(recordamos que el SIDI, con el apoyo de otros sindicatos, ha conseguido un nuevo RD de acceso a la Función Publica Docente que permitirá que en 4 años el 95% de los actuales interinos pasen a ser funcionarios de carrera). El segundo, porque desde el inicio de la actual “legislatura” sindical ha olvidado en gran medida que es un sindicato y se ha dedicado a efectuar labores de persecución (me ahorraré algún calificativo) contra CSI-CSIF, que por cierto es otro sindicato.

 

2-Maniobras pseudopolíticas. Lucha a muerte por el voto de los compañeros interinos, que verían algunas de las plazas a las que pueden optar ocupadas por compañeros funcionarios que han conseguido una comisión de servicios por reagrupamiento familiar.(Csif reconoce con esta frase que compañeros interinos se irían al paro con su propuesta) Atención a todo el funcionariado, se pretende que nuestros derechos sean inferiores a los de los compañeros interinos.(inferiores no pero más iguales si, porque realizamos el mismo trabajo) Por no hablar de los maestros y profesores murcianos que trabajen en Albacete o en Alicante y no puedan acercarse a sus familias(y el interino lo que quiere es mantener y dar de comer a su familia) porque SIDI y STERM pretenden negarles su derecho legítimo amparado por una Orden de la Administración.

 

3-Ganas de oponerse al ordenamiento jurídico y saltárselo a la torera.( Si habéis seguido nuestro consejo y leído la propuesta de resolución, os daréis cuenta de que instamos al cumplimiento de una Orden, y que quienes están votando en contra piden que no se cumpla la legislación (por cierto, no explicaron ambos dos sindicatos sus motivos para votar en contra). (lo evidente no necesita explicación salvo para los lelos)

 

Me temo que no será esta la última ocasión en la que tendremos que escribir sobre casos similares. Algo que resulta lamentable, y hasta resultaría inexplicable si no empezásemos a captar un modus operandi en la actuación de nuestras queridas formaciones hermanas.( a nosotros no nos llames hermano ni hermana, porque insultas a mi familia con ello) Números cantan, sobre todo para aquellos compañeros cuyos derechos pretendéis cercenar.

 

Queridos funcionarios: tal vez no sea oro todo lo que reluce.

Fdo.: Florentín Mulas Arellano.

Delegado por CSI*CSIF de la Junta de Personal docente no universitaria

 

P.D. ¿Es que en todo el Csif no hay ni una persona un poquito competente para sustituir a este individuo?

 

*Como supondréis en rojo van nuestros comentarios.

 

Reflexión: ¿Puede llamarse sindicato a una organización como Csif, que en los últimos años nunca ha votado en  contra de lo propuesto por el Consejero de Educación? ¿Así es cómo defiende nuestros derechos? Ahora os explicaréis porque el Consejero tenía un especial interés en que Csif estuviera en Mesa Sectorial de Negociación.

 

[ <-- ]
VOLVER