SIDI interpone demanda en el TSJ contra Consejería de Educación por envío de emails.
SIDI interpone demanda en el TSJ contra Consejería de Educación por envío de emails.


NOTA DE PRENSA

SIDI informa que en el día de hoy (15/11/2018) ha interpuesto demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia por vulneración de derechos fundamentales denunciando el comportamiento  de  la  Consejería  de  Educación  por  el  que  se  favorece  a  una organización sindical, permitiéndole mandar un email a su cuenta de correo profesional-personal, y sin el permiso de los docentes, a los 20.000 docentes de esta Región proporcionándole los medios y datos  necesarios  para  poder  hacerlo,  todo  ello  en perjuicio  del  resto  de  Organizaciones sindicales. Y todo en plena campaña electoral Con ello se trata de premiar a aquellos más afines y perjudicar a los sindicatos más reivindicativos.

Queremos manifestar que ya el TSJ de Murcia condeno a la Consejería de Educación por vulneración  de  derechos  fundamentales  en  sentencia  nº  207/2008  dictada  en  el recurso 895/2006 por favorecer a este mismo sindicato (Csif) 

-  Denunciamos  el  trato de  favor  de  la  Consejería  de  Educación  con  el  sindicato  CSIF,  como contraprestación al apoyo que la Consejería recibe de manera continuada por este sindicato. Lógicamente con el ánimo de ayudarle a obtener los mejores resultados electorales que faciliten que la Consejería pueda realizar su política de recortes con la menor resistencia sindical posible.

- El día 9 de noviembre se celebró una Mesa Sectorial para fijar el número de plazas de oposición para el próximo curso. Antes de la misma, CSIF fue el único sindicato que "sorprendentemente" acertó el número de plazas exactas que se iban a acordar horas después por la Consejera de Educación tras un proceso de "supuesta" negociación, que solo sirvió para que la Consejera certificara las plazas previamente anunciada por CSIF. Justo al terminar la Mesa Sectorial CSIF manda  un  email  a  los  20.000  docentes  congratulándose  de  ser  visionarios  de  lo  que  iba  a suceder. Dicho email es posible porque la Consejería, incumpliendo la legalidad y su obligación de  imparcialidad,  facilita  "exclusivamente"  a  CSIF  los  medios  necesarios  para  que  esta organización sindical pueda enviar un email a los 20.000 docentes de esta región para auto alabarse por haber conseguido que salgan a oposición exactamente el mismo número de plazas que horas antes de la Mesa Sectorial de Educación ya les había dicho la Consejera que saldrían.

- Este bochornoso acto de la Consejería en connivencia con CSIF es rápidamente denunciado por el resto de organizaciones sindicales, tanto por suponer una injerencia de la administración en el  proceso  electoral  como,  sobre  todo,  por  haber  permitido,  sin  el  consentimiento  de  los docentes,  que  una  Organización  sindical  envíe  propaganda  sindical  a  un  email  personal profesional. 

En Murcia, a 15 de noviembre de 2018

Diario La Opinión: Los emails de los docentes llegan al Contencioso

Diario murcia.com: Demanda TSJ denunciando el comportamiento de la Consejería de Educación
[ <-- ]
VOLVER