ESCRITO PARA SU INCORPORACION AL ACTA DE CONSTITUCION DE LA COMISION DE EVALUACION DE LAS COMISIONES

ESCRITO PARA SU LECTURA E INCORPORACION AL ACTA DE CONSTITUCION DE LA COMISION DE EVALUACION DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

 

El SIDI por medio del presente escrito MANIFIESTA:

1º.- Que la presencia de Csif en esta Comisión hace que la misma se esté constituyendo de manera ilegal. (Al igual que hace unos años se le denegó al SIDI la posibilidad de estar presente en la misma) Este hecho es de sobra conocido por todos los sindicatos aquí presentes, ya que todos ellos han manifestado judicial y/o públicamente que CSIF carece de la representatividad mínima para formar parte de estos Órganos. Por lo tanto, para el caso de quedar constituida la Comisión con el sindicato CSIF, todos los miembros de esta Comisión están actuando de manera voluntaria, advertida y dolosa, de manera contraria a la legalidad, y además actuando en su condición de funcionarios públicos.

La presencia de CSIF, vulnera de manera evidente el derecho de libertad sindical del SIDI y por ende se ejercerán cuantas acciones judiciales se estimen convenientes contra aquellos Órganos y personas que vulneren este Derecho. Y también se procederá, judicialmente, para suspender y anular todo lo actuado por esta Comisión.


2º.- Así mismo, el SIDI denuncia la ligereza y/o ilegalidad con la que se han otorgado otros años las comisiones de servicio, dando por buenas solicitudes incompletas o injustificadas, sin  exigir el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden que las regula, permitiendo que se les adjudiquen vacantes no solicitadas por el interesado, sin el preceptivo informe clínico de la inspección medica, sin exigir que se acreditara por el interesado la imposibilidad de atención de su enfermedad en su localidad de destino, o concediéndose comisiones de servicio por el mismo motivo durante más de 2 años consecutivos, etc. etc. .etc. Perjudicándose, incluso a otros funcionarios que si cumplen con los requisitos que exige la Orden correspondiente, y quedan por detrás de los anteriores, no teniendo el derecho a la comisión solicitada.

3º.- Para el SIDI la principal razón humanitaria es la conservación del propio puesto de trabajo, y con ello el poder mantener la subsistencia de las familias que viven de ese sueldo. Por este motivo nos oponemos de manera absoluta a la concesión de las comisiones de servicio externas, en un numero mayor a las comisiones que salen de esta Comunidad Autónoma, y sobre todo de aquellos funcionarios que en su día decidieron libremente examinarse en otras CCAA, porque consideraron que era más fácil conseguir una plaza, que no competir, en condiciones de IGUALDAD, con el resto de opositores que se presentaron en esta CCAA.

Más flexibles se puede ser con las comisiones internas, si bien estas también perjudican a los intereses de otros funcionarios, que ven como estas personas les privan de Jefaturas de Departamento, o les relegan a peores horarios lectivos, al tener los beneficiados por estas comisiones más antigüedad en el Cuerpo. Pero quizás el mayor daño se le hace al propio sistema educativo al privarse de claustros y departamentos estables en los centros, en detrimento de la calidad de la enseñanza. Llegándose incluso al extremo de que funcionarios con varios años con destino definitivo, todavía no han impartido una hora de docencia en el centro donde tienen la definitiva. Calidad de la Enseñanza que debe de prevalecer.

Por todo lo anterior el SIDI EXIGE:

-          La expulsión del sindicato CSIF de esta Comisión, quedando constituida legalmente con el resto de sindicatos.

-          La valoración y examen de las solicitudes de manera exhaustiva y ajustada a la legalidad.

-          El máximo respeto al mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones de trabajo de los actuales empleados de esta Comunidad Autónoma, como principio inspirador de la actuación de esta Comisión.

[ <-- ]
VOLVER