Incendios y amenazas creíbles contra los profesores del instituto IES Las Salinas del Mar Menor

Incendios y amenazas creíbles contra los profesores del instituto IES Mar Menor

El claustro del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas del Mar Menor, de La Manga en Cartagena, ha redactado un documento en el que ponen de manifiesto "los incendios provocados dentro del centro, durante las madrugadas de los días 18 y 25 de mayo, así como las pintadas de carácter amenazante hacia miembros de la comunidad educativa, realizadas durante la tarde-noche del pasado sábado".

El documento denuncia  las "intimidaciones e insultos directamente dirigidos hacia miembros del claustro del instituto, y las amenazas, con cierto grado de credibilidad, de nuevos ataques hasta conseguir la destrucción del centro".

Desde el SIDI consideramos necesario que desde la fiscalía se traten  de oficio la agresiones a los docentes como atentado a funcionario público con las consecuencias pertinentes.

 

 

  • Ver documento redactado por el claustro del Instituto de Educación Secundaria y que reproducimos aquí:

 

 Los abajo firmantes, miembros de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Salinas del Mar Menor”, ante la gravedad de las últimas agresiones al centro:

            • Los incendios provocados dentro del instituto, durante las madrugadas de los días 18 y 25 de mayo.

            • Las pintadas de carácter claramente amenazante hacia miembros de la comunidad educativa, realizadas durante la tarde noche del 26 de mayo.

            • Intimidaciones e insultos,  directamente dirigidos hacia miembros del claustro del instituto.

            • Las amenazas, con cierto grado de credibilidad, de nuevos ataques hasta conseguir la destrucción del centro.

Estos hechos han llegado a provocar incluso la suspensión de una jornada lectiva, impidiendo con ello que se lleve a cabo nuestra labor docente y lo que es peor, privando del derecho a la educación y el estudio en un centro digno a nuestros queridos alumnos.

 

 Declaramos nuestra más enérgica repulsa a los hechos y actitudes mencionados, que están causando una degradación creciente en la convivencia educativa.

 Manifestamos nuestro apoyo incondicional a la excelente labor profesional desarrollada por el equipo directivo. Agradecemos de buen grado, las muestras de apoyo recibidas por parte de los padres y alumnos del centro. 

 Con todo, y ante la gravedad de los hechos absolutamente delictivos  descritos anteriormente y que han conducido a un enrarecimiento del clima educativo del Instituto de Educación Secundaria, EXIGIMOS a la Consejería de Educación su rápida implicación en la solución de estos problemas y en la prevención de otros futuros que pudieran  ocurrir.

[ <-- ]
VOLVER