SIDI muestra absoluta repulsa por la agresión sufrida por una profesora en un colegio de Lorca

 

El SIDI (Sindicato Docente de la Región de Murcia), muestra la más absoluta repulsa por la agresión sufrida en el día de ayer por una profesora a manos de una menor , en colegio de Lorca en el dia 23 de Mayo de 2007.

 

Exige a la administración que se tomen las medidas oportunas para proteger a los trabajadores de la enseñanza de las situaciones de violencia en el puesto de trabajo.

 

La Organización Internacional del Trabajo, considera la  violencia física y verbal dirigida contra los profesores, como un problema en aumento, que no puede ser ignorado, considerando esta organización de las Naciones Unidas, que  la violencia contra los profesores por parte de los alumnos, y en ocasiones, de personas ajenas a los centros docentes,  es un problema cada vez mayor, sobre todo en los entornos urbanos.

 

Esa violencia en el puesto de trabajo, puede llegar a poner en peligro la integridad física y emocional del profesorado y exige medidas por un lado preventivas, y cuando como en este caso ya se ha producido el daño,  medidas correctivas y reparadoras eficaces.

 

Medidas que   entendemos que no se están efectuando desde la administración que es a la postre el propietario del centro de trabajo,  y según la Ley de prevención de Riesgos Laborales,  el responsable de proteger la integridad de sus trabajadores, toda vez que las tibias medidas tomadas hasta ahora  están  demostrando su ineficacia.

 

El SIDI muestra su más incondicional apoyo al profesorado afectado, y estará con ellos hasta las últimas consecuencias.

 

 

 

Ver artículo publicado en el diario La Opinión.

 

 

 

[ <-- ]
VOLVER