MUFACE: Convocados los programas de protección sociosanitaria de 2018
MUFACE: Convocados los programas de protección sociosanitaria de 2018

El BOE del 17 de julio publica los programas de ayudas sociales de Muface para 2018 de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de la Mutualidad del pasado 10 de julio.  La convocatoria, de carácter anual, se ciñe al principio de continuidad presupuestaria plasmado en la recién aprobada Ley de Presupuestos, por lo que se mantienen los programas de anteriores convocatorias, priorizando los destinados a satisfacer necesidades no atendidas por otros organismos públicos.

Tanto la dotación presupuestaria como el número de expedientes tramitados en los últimos años reflejan el constante esfuerzo de MUFACE en lo que concierne a la atención sociosanitaria al colectivo, sean titulares o beneficiarios.

La concesión de ayudas queda desglosada en los siguientes apartados:

1.- Programa para facilitar la autonomía personal. Contempla ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual; ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y ayudas para aparatos o utensilios destinados a facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad o dependencia.

2.- Ayudas a enfermos psiquiátricos crónicos.

3.- Ayudas para tratamientos y terapias de drogodependientes.

4.- Programa de atención para estancias temporales en residencias asistidas o centros de día y noche durante los periodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía.

5.- Ayudas a enfermos celíacos.

6.- Ayudas a enfermos onocológicos, tales como prótesis capilares o sujetadores postmastectomía.

7.- Programa de prolongación de efectos de las antiguas ayudas de protección  sociosanitaria, para quienes, reuniendo los requisitos de discapacidad y/o dependencia y económicos correspondientes, no tengan reconocido el derecho a prestaciones concedidas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Para más información: BOE de 17 de julio de 201
[ <-- ]
VOLVER