SIDI - Mesa Sectorial 23/11 MECD y Sindicatos - novedades sobre oposiciones
MESA SECTORIAL ORDINARIA MECD SINDICATOS 23/11/2017
Asistentes:
Por el MECD: Director General de evaluación y cooperación territorial, subdirectores generales de las respectivas áreas, asesores del MECD.
CONTENIDOS DE LA REUNIÓN

1. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA:
MECD: Se mantienen en que las únicas posibles modificaciones del RD 276/2007 son las ya expuestas en la pasada Mesa Sectorial y que serían ya las definitivas.
- Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.
- La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%.
- Se sacará una "bola" más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito.
El Ministerio reconoce que ha pedido Informe a la Dirección General de Función Pública para conocer si en el resto de sectores de la Administración se realizan pruebas no eliminatorias y a la abogacía del Estado para conocer la viabilidad legal o no de que las pruebas no sean eliminatorias.

El MECD siempre ha sostenido que quieren realizar los cambios mínimos posibles y no ven cabida para ningún sistema transitorio, aunque el que las pruebas sean eliminatorias o no quieren esperar a ver que dice la abogacía del Estado y sobre lo que diga ese Informe se tendrá que analizar al final que se decide sobre el particular. No admitirían más modificaciones.

Se entrega un nuevo borrador de modificación del RD 276/2007 y piden posicionamiento a falta de concretar o no si las pruebas serán eliminatorias o no.

2. ENTREGA BORRADOR DE NUEVOS TEMARIOS
MECD: hacen entrega de los borradores de los nuevos temarios que entrarían en vigor en las convocatorias de 2019 como muy pronto.
MECD: en la reunión del próximo lunes 27 de noviembre con las CCAA comentarán la posibilidad de no tocar los temarios durante la vigencia del Plan de Equilibrio Presupuestario esta propuesta para conocer su opinión y tomar una decisión definitiva.

SIDI informará de cualquier novedad que se vaya produciendo.

[ <-- ]
VOLVER