SIDI - Mesa Sectorial 7/11 MECD y Sindicatos - novedades sobre oposiciones
SIDI - Mesa Sectorial 7/11 MECD y Sindicatos - novedades sobre oposiciones


Por el MECD: Director General de evaluación y cooperación territorial, subdirectores generales de las respectivas áreas, asesores del MECD.

1.PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE PLANTILLAS DOCENTES:

MECD: Se efectua un resumen las cuestiones más relevantes de la reunión que mantuvieron con las CCAA el pasado día 30 de octubre. En esa reunión fue aprobado por unanimidad de las CCAA el documento de modificación parcial del RD 276/2007 presentado en la pasada Mesa Sectorial por el Ministerio. Desde el MECD se recuerda que estamos ante un proceso de estabilización de plazas de plantillas no de consolidación de personal, tal y como se recoge en el Acuerdo de la Mesa General, (tal y como advertía el SIDI al analizar dicho Acuerdo, algo imperdonable para los sindicatos firmantes).

Sobre la propuesta que se presentó en la última Mesa Sectorial y que según asegura el MECD, fue avalada por la totalidad de las CCAA, y visto que no se tienen intención de cambiar ni negociar nada más estaríamos ante una  ponderación del 60% de la fase de oposición y el 40% de la fase de concurso.

MECD: Se mantiene en que las únicas posibles modificaciones del RD 276/2007 son las acordadas mayoritariamente con las CCAA y ya expuestas en las propuesta presentada por el MECD. No hay tiempo material para empezar a negociar un modificación profunda del actual sistema de acceso que nos podría llevar casi un año.

Sobre las propuestas sindicales, aceptan aumentar el número de años máximos para obtener 7 puntos de experiencia a 10 años. También aceptan aumentar una "bola" más a elegir en la prueba del tema escrito.

En resumen, las modificaciones que se harán sobre el actual RD 276/2007 de acceso son:

-Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.

-La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%.

-Se sacará una "bola" más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito.


Se mantendrán los temarios en 2018 pero para las sucesivas convocatorias se cambiarán.

Se creará una comisión de seguimiento para ir evaluando como se van  desarrollando los procesos.

No obstante nada está cerrado definitivamente y se plantearán sin convocar alguna Mesa más para modificar alguna cuestión de las habladas.



NOVEDADES SISTEMA OPOSICIONES 
  • SE INCREMENTA LA PUNTUACIÓN POR EXPERIENCIA DOCENTE HASTA 7 PUNTOS, 0,7 POR AÑO (10 AÑOS ).
  • LA FASE DE CONCURSO SUBE HASTA EL 40%.
  • SE MANTIENEN LOS TEMARIOS PARA 2018. PERO PRETENDEN CAMBIARLOS EN 2019.
  • SE INCREMENTA EN UNA MÁS LAS BOLAS PARA ELEGIR TEMA DE EXAMEN

Propuesta del MECD de modificación del RD 276/2007 del 26/10/2017

[ <-- ]
VOLVER