Borrador RD contratación profesores religión: Serán contratados de forma indefinida por Consejería

Según el borrador de Real Decreto por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión, estos docentes serán contratados de manera indefinida y la extinción de sus contratos deberá estar motivada conforme a derecho. 

 

Los profesores de religión católica deberán cumplir los requisitos académicos exigibles a los demás profesores (poseer el título de magisterio en Primaria o Licenciatura en Secundaria) y contar con la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa. 

 

Cumplidos estos requisitos, serán contratados de manera indefinida por la administración educativa y se accederá  al destino de conformidad con los criterios objetivos que se estimen adecuados por la Administración educativa competente. Para ello se valorará la experiencia docente como profesor de religión, las titulaciones académicas, de modo preferente las más afines, por su contenido, a la enseñanza de religión y los cursos de formación y perfeccionamiento realizados que estén relacionados con la didáctica, la organización escolar o análogos, de modo preferente, los más afines por su contenido a la enseñanza de religión.

 

Si la confesión religiosa considerara necesario retirar la declaración de idoneidad al profesor, la autoridad eclesiástica deberá comunicar a la administración educativa la decisión y motivarla por escrito conforme a derecho, no siendo justificables motivos que conculquen derechos fundamentales básicos de las personas.

[ <-- ]
VOLVER