Carta de un interino ....
Bueno pues si os fijáis en la ultima carta de csif que habréis recibido en vuestros centros en los últimos días, el propio Csif también lo dice; aunque con otras palabras, evidentemente.
 
Os adjunto un escaneado de dicha carta, con cierto párrafo remarcado.

Si os fijais, la carta tiene cuatro partes: primero expone el programa, luego enumera sus maravillosos logros (el párrafo que he remarcado), luego dice en qué negociaciones se supone que andan ahora, y finalmente pide el voto.

 
En una carta de propaganda de una sola página, donde uno pretenda exponer todas esas cosas, es de suponer que uno deje a un lado los detalles y las anécdotas y se centre en lo más importante, o en los logros más destacados. Creo que esto ni siquiera es discutible. ¿Y cuales son los logros más destacados de Csif, según Csif?, pues cedámosle la palabra al propio comité ejecutivo de Csif:«...hemos participado de acuerdos frutos del consenso como:
  1. El acuerdo de tal
  2. El acuerdo de cual
  3. El acuerdo fulano.»
¿Vosotros veis por algún lado que citen más logros, que yo malvadamente esté ignorando? No. Sus logros más importantes -o posiblemente los únicos- en estos cuatro años han sido "participar de acuerdos frutos del consenso". Ni siquiera presumen de que alguno de esos acuerdos sea iniciativa de ellos, o que se hayan firmado gracias a ellos. NI tan siquiera presumen de haber aportado algo a dichos acuerdos. Y si no presumen de nada de ello es que nada de ello ha ocurrido. De ello deduzco que ni tan siquiera tuvieron la iniciativa en alguno de esos acuerdos, y, si eso es así, entonces todo el mérito de Csif consiste en haber firmado acuerdos "acordados" por otros sindicatos (que ya sabemos cuales son, el sindicato antiinterinos y Anpe).
 
Pero...¿es esto así?, ¿o es que yo, que soy un malpensado, estoy exagerando y sacando conclusiones gratuitas?.
 
Como sabréis, ayer hubo un debate con lo lideres de todos los sindicatos en la CAM, del cual La Opinión informará largamente mañana (o sea, el miércoles).
Hubo un turno inicial de intervenciones en el que el representante de cada sindicato tenía que vender su moto.
 
¿Que os imagináis que dijo la presidenta del Csif, una tal Carmen Zaplana?. No importa lo que imaginéis, la realidad supera a la fantasía.
Bueno pues en su intervención, que fue con diferencia la más breve, citó aproximadamente lo mismo que viene en la carta, aunque en versión resumida; eso sí al citar sus maravillosos logros, es decir, que habían "participado" en acuerdos, a la muy lista no se le ocurrió otra cosa que aclarar públicamente sin que nadie se lo preguntara que esos acuerdos habían sido iniciativa de otros sindicatos. ¡Si señor! ¡eso es vender la moto!. Ah,  y por supuesto no citó ningún otro logro de su sindicato, ni tan siquiera que aportaran algo a dichos acuerdos. No. Sólo que los firmaron.
 
¡Fabuloso! ¡Un sindicato imprescindible para la defensa de no sé de que!
 
Pero no penséis que acabó ahí la pericia sindicalista de esta señora. Ni mucho menos.  A continuación, y cuando iba a empezar a explicar el programa del Csif (lo que sería la primera parte de la carta), la buena señora  se queda en silencio con la frase interrumpida a medio, dudando y mirando la chuleta que tenía en las manos, durante aproximadamente un segundo y medio, y va y suelta algo parecido a "nuestro programa contiene una serie de reivindicaciones que suponen una importante mejora para bla bla bla". No recuerdo la frase exacta, pero el significado era ese, y creo recordar que solo citó  una sola de las reivindicaciones que podéis leer en la carta, la referente a los tres años de Bachillerato, que es una reivindicación de Csif desde hace ya una docena de años que yo sepa (o sea, que ha tenido tiempo de que le suene que reivindican eso).
 
Seguro que nunca se lo pusieron más fácil al representante de Ugt, que era el que intervenía justo a continuación.
 
Ya me diréis si no es para reírse de los compañeros que aún pagan cuota a ese combativo sindicato.
[ <-- ]
VOLVER