Escrito de SIDI a nuestr@s compañer@s funcionari@s de carrera.
Compañeros interinos:

Para ganar las elecciones necesitamos que también nos voten los máximos funcionarios/as posibles, por eso les pedimos su voto. Para que dicha petición sea lo más efectiva posible queremos dirigirnos a cada uno de ellos/as, pero con nuestro potencial económico es imposible, así que necesitamos tu ayuda para llegar a ellos.

 

Hemos elaborado un pequeño escrito en el que les pedimos directamente el voto y queremos que vosotros/as, compañeros/as comprometidos/as, lo imprimáis las veces que queráis o lo fotocopies y lo depositéis en los casilleros de todos los funcionarios de todos los centros.

 
Las elecciones anteriores nos falto un poquito para conseguir estar en la mesa de negociación de educación,  y estas con tu ayuda, estaremos en la mesa de negociación y ganaremos las elecciones.
 
 

Si quieres descargar el escrito para entregárselo a tus compañeros funcionarios, pulsa aquí (Escrito a compañeros funcionarios de carrera en formato PDF)

Contenido del escrito.

Estimado/a compañero/a:

 

 

 Como recordarás, hace ya casi cuatro años se celebraron “nuestras” elecciones sindicales. Quizás en aquella ocasión votaste a CC.OO., U.G.T., ANPE, CSIF, STERM, etc., o quizás fuiste de esa parte del colectivo docente que no fue a votar pensando que para qué perder el tiempo… (“total, para lo que sirven”).

 

 Si fuiste de los que votaste, te proponemos que por un momento cierres los ojos y pienses qué es lo que ha hecho o conseguido en estos cuatro años  el sindicato al que diste el voto.

 

¿Nada? ¡No! No estás en lo cierto. Durante estos cuatro años, estos sindicatos se han dedicado, unos con más ahínco que otros, junto con “nuestras autoridades educativas”, a buscar obstáculos e impedimentos a todas las propuestas que llevamos a cabo los docentes interinos con el fin de terminar, de una forma satisfactoria, con la injusta situación de precariedad laboral en la que nos encontramos.

 

 El colectivo de interinos, agrupado en su mayor parte bajo las siglas de SIDI (Sindicato Independiente de Docentes Interinos), durante estos cuatro años constantemente ha sido presionado, denunciado, injuriado, ignorado en todas sus propuestas de soluciones para la inestabilidad laboral, ignorado en la firma de acuerdos, ignorado en las convocatorias de oposiciones, etc.

 

 

 En estos días todos los sindicatos te pediremos tu voto. Puedes votar al mismo sindicato al que le diste tu apoyo, puedes cambiar o puedes no votar. En cualquier caso se celebrarán elecciones y saldrán unos representantes que hablarán en tu nombre los elijas o no, votes o no. Así que te pedimos que reflexiones y votes.

 

 Te pedimos el voto para el SIDI y, lógicamente, te preguntarás ¿qué gana un/a funcionario/a votando a un sindicato de interinos que tiene como único objetivo conseguir su estabilidad laboral?

 

 La victoria del SIDI supondrá una presión definitiva para que nuestros políticos dejen de ignorar nuestra problemática y de una vez por todas creen el marco normativo que dé la estabilidad al colectivo de docentes interinos.

 

 Tú tendrías por un lado la satisfacción ética de haber contribuido a que tus compañeros dejen de padecer una injusta precariedad laboral, agravada con una movilidad permanente, sueldos inferiores, menores  derechos y mayores  obligaciones. Y por otro lado, resuelto de una vez por todas el problema de la estabilidad laboral de los interinos, quizás la Consejería de Educación y los otros sindicatos hagan algo por el colectivo de los docentes.

 

 Porque hasta ahora parece que la educación en nuestra comunidad sólo tiene un problema: los interinos, su precariedad, sus huelgas, su oposición a las oposiciones, etc. Siempre se habla de lo mismo (¿Qué día en tu Centro no se da una conversación relativa al tema?). Parece que todos están interesados en que exista un problema así, de esta forma nadie habla ni reivindica con fuerza lo que a ti te afecta, como es el excesivo número de alumnos por aula, la falta de disciplina, los problemas para imponerla, la pérdida de poder adquisitivo, la inestabilidad de las plantillas, la falta de respaldo en nuestro trabajo, la falta de medios, la demora a la hora de cubrir las bajas, etc.

 

      Te pedimos tu voto para resolver nuestro problema, por tu bien y por el nuestro.

 

 Como apreciarás, en nuestra lista cada vez figuran más funcionarios/as que persiguen la estabilidad laboral definitiva de todos los interinos. Como paso previo para que todos ellos, junto con el resto de compañeros, luchemos y reivindiquemos una dignidad para nuestra profesión por el bien de la enseñanza y de todos/as los trabajadores/as de la Región de  Murcia.

 

¡¡ CONFIAD EN NOSOTROS, NOSOTROS CONFIAMOS EN TI!!

 

¡¡VOTA SIDI!!

 

[ <-- ]
VOLVER