Elecciones 2006 e interinos. ¿Nos toman por tontos?

CCOO e interinos. ¿Nos toman por tontos?

Se pensarán que los interinos solo nos leemos las información que ellos nos dan y que nos la tragamos a pie juntilla.
Se pensarán que no nos enteramos por ejemplo de que con respecto al ya muy mutilado "gracias a ellos", Real Decreto de Acceso, que en Andalucía van por los centros explicando a los interinos lo bueno que es ese Real Decreto para ellos. (Ver artículo publicado en Sadi Granada ).

Mientras tanto, la misma CCOO intenta eliminarlo y neutralizarlo en Madrid, y en Aragón convocan a los interinos para informarles de los malo que es para ellos, tal como publicó el día 22 de Noviembre Radio Huesca, información que luego desaparece de la web de Radio Huesca. (Radio Huesca - 22 Nov 2006
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha convocado para este jueves a los profesores interinos a una asamblea para darles a conocer los últimos
.)

Sobre el mismo documento en el ideal de Granada, podemos leer que "CC OO, también han acogido con los brazos abiertos este borrador. «Mejora la situación actual de los interinos, lo que supone un avance para los trabajadores y por lo tanto lo apoyamos. Aunque seguiremos trabajando para mejorar este borrador», dice Diego Molina, responsable del profesorado no universitario de CC OO-Granada".

Mientras en Melilla, van y dicen que las aportaciones sobre interinos del Real Decreto son insuficientes. Vemos su comunicado y llegamos a la conclusión de que se preocupan de la promoción profesional de los funcionarios de carrera (B al A), o sea de la de ellos mismo, pero no de la promoción profesional de los interinos. Y aún van en clave sindical y dicen preocuparse por los interinos por que el nuevo Real Decreto  hace que las oposiciones sean un 25% más difíciles para  "un profesorado que ya tiene una dilatada experiencia profesional y la adecuada titulación académica” (Es la primera, y quizás la última vez que alguien de CCOO dice una frase que no va en contra de los interinos), sin explicar en que se basan para medir esa dificultad.  Ver artículo publicado en el Dairio Melilla Hoy.

En Murcia, van  por los centros acusando al SIDI de irreales e ilusos por pedir estabilidad para el profesorado interino, defendiendo con  uñas y dientes que eso es imposible y que la única vía de acceso posible ha de ser el concurso oposición puro y duro. Mientras tanto en Galicia, fuera del ámbito docente, podemos leer en el correo Gallego, que la misma CCOO dice:

"La fórmula elegida ha sido la de concurso-oposición abierto, y ha contado con el respaldo de CIG y UGT, pero no de CCOO que pide más garantías para que los colectivos sin estabilidad en la Xunta puedan hacerse con una plaza fija. Para este sindicato, es sangrante el caso de los trabajadores que gestionan la Risga (Renda de Integración Social de Galicia) o del programa de detección precoz del cáncer de mama y que llevan contratados en algunos casos hasta catorce años.

Para Emilio Doforno, de Comisiones Obreras, el concurso-oposición "no supone ninguna ventaja" para quien ya trabaja en la Xunta, pues a la convocatoria puede concurrir todo el mundo, y sólo superada la oposición viene la fase de concurso, donde sí se valora el tiempo y el trabajo en la Administración, aunque en ningún caso puede determinar el resultado del proceso selectivo.

Doforno asegura que en el concurso-oposición la ventaja es para el joven recién licenciado acostumbrado a estudiar todos los días, y sin otra ocupación, y no para un hombre de cincuenta años con un trabajo y una familia a su cargo, y sin tiempo para preparar el examen. "

Ver artículo completo.

 

Niegan la consolidación a los interinos docentes, mientras la exigen y consiguen para otros funcionarios interinos del SERGAS y otras administraciones sanitarias.

Con todo esto da la impresion de que nos toman por "gilipollas". Nos dicen en la cara que eso, para nosotros no puede ser, que es imposible, mientras que por nuestra espalda, y para otros interinos ( que no sean los docentes claro está) piden lo que nos están negando a nosotros.

[ <-- ]
VOLVER