FUNCIONARIOS PRÁCTICAS MAESTROS: procedimiento reconocer especialidades diferentes a la de ingreso.
Resolución de 26 de mayo de 2017 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para reconocer especialidades diferentes a la de ingreso, a aquellos funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros que no han obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Orden de esta consejería de 20 de octubre de 2016

Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de mayo al 12 de junio (ambos inclusive)


NOTA INFORMATIVA SIDI - CONSULTAS EN MESA SECTORIAL 30/05/2017

Sobre la adquisición de nuevas especialidades - Solo la pueden solicitar los funcionarios de 2016 que NO han obtenido destino en el concurso de traslados.

Quedaba la duda de si los que habiendo obtenido un destino definitivo en el concurso pero han solicitado una comisión humanitaria, por ejemplo, también podrían solicitarlo de cara a las peticiones del curso que viene. La Consejería nos comunica que NO se va a conceder a los que han obtenido su primer destino porque consideran que deben trabajar por su especialidad este primer curso. Por tanto habrá que solicitar las nuevas especialidades cuando seas declarado/a funcionario de carrera.

Sobre la posibilidad de trabajar en los actos de adjudicación de julio de 2017 por plazas bilingües (primaria/inglés, música/inglés, educación física/inglés, infantil/inglés). Solo la pueden solicitar los que NO han obtenido destino en el concurso de traslados. La Consejería a través del Servicio de Personal Docente antes de los actos de junio va a publicar un plazo para presentar la documentación que acredite la posibilidad de trabajar en puestos bilingües.

Una vez seáis nombrados funcionarios de carrera en el BOE, podéis solicitar la adquisición de nuevas especialidades.

Acto de adjudicaciones verano 2017 - Con toda seguridad son en julio, y posiblemente incluso en la primera quincena para el cuerpo de maestros. Cuando salga el calendario de actos os lo haremos llegar.

[ <-- ]
VOLVER