MOVILIZACIÓN DE INTERINOS CONTRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES QUE DESPIDEN A LOS INTERINOS TRAS 3 AÑOS
  • ¡¡¡ IMPORTANTE PARA EL COLECTIVO DE INTERINOS/AS !!!
  • EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS QUE SE ESTA VOTANDO Y NEGOCIANDO ESTOS DIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTABLECE QUE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS NO PODRAN TENER NOMBRAMIENTOS COMO INTERINOS MAS DE 3 AÑOS CONSECUTIVOS.
  • CONCENTRACIÓN EL 16/05/2017 a las puertas de la Delegación del GOBIERNO de Murcia que actualmente está en la Avda. Alfonso X El Sabio de Murcia nº 6 (Edificio antiguo MOPU) el día 16 de mayo a las 18,30 horas.
"Artículo 19, Apartado Dos.
No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento. "
Como podéis imaginar esta propuesta es un ataque a la estabilidad laboral de los funcionarios interinos y obligaría a la rotación de estos puestos de trabajo.
No podemos esperar ni un segundo para revelarnos contra la misma, ya que es a lo largo de mayo cuando se negociarán y aprobarán finalmente estos presupuestos.
Por ese motivo el SIDI ha solicitado los correspondientes permisos para CONCENTRARNOS en las puertas de la Delegación del GOBIERNO de Murcia que actualmente está en la Avda. Alfonso X El Sabio de Murcia nº 6 (Edificio antiguo MOPU) el día 16 de mayo a las 18,30 horas.


Es fundamental que la respuesta sea masiva, por lo que te pedimos que movilices a todo el mundo que puedas y difundas esta noticia porque las consecuencias de esta medida serán caóticas para muchos de vosotros.
Asimismo invitamos a todas las Organizaciones, Asociaciones y personas interesadas a compartir con nosotros esta reivindicación y por ende a la concentración de dicho día.

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG

DOCUMENTO CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN 16/05/2017

CSIF, UGT, CCOO Y ANPE POR FÍN SE SUMAN A LAS TESIS DE SIDI EMITIENDO UN COMUNICADO CONJUNTO EL 12/05/2017


TEXTO INTEGRO: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del estado para el 2017


Diario La Opinión: El Gobierno reduce a tres años los contratos a los interinos y eventuales
Diario La Opinion: Sidi entrega 20.000 firmas contra el recorte de contratos de interinos
[ <-- ]
VOLVER