Dan una paliza a un profesor y lo graban con un vídeo.

 

Un antiguo alumno de un instituto ataca físicamente a un profesor, mientras la compañera del agresor lo graba con la cámara de video de un teléfono móvil.

Esta mañana nos hemos levantado, con unas imágenes emitidas por una televisión nacional en la que un joven de 15 años, y con una complexión física similar a la del profesor, le propinaba una paliza, mediante técnicas de artes marciales que mezclaban barridos (patadas propinadas en las extremidades inferiores en sentido circular con la intención de desestabilizar y derribar al oponente), golpes con los puños y patadas lanzadas a la altura del pecho y de la cara.

Según ha publicado el diario digital 20 minutos.es , "La alumna que grabó el vídeo de la agresión ha sido expulsada del centro educativo, decisión que ha sido criticada por su madre, según dijo  el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Haygón, Jorge Mateo"."Mateo aseguró que los padres tienen derecho "a defender a sus hijos pero hasta cierto punto" y añadió que la madre de la menor al parecer "no entiende donde está ese punto"".

Según la información del diario 20minutos.es, el agresor que ya no era alumno del centro, se introdujo en el mismo saltando la valla, y fue sorprendido fumando en un aula vacía, en donde estaba en compañía de la alumna que grabó la agresión, negándose esta luego a entregar el móvil con la grabación.

El profesor se dirigió a un centro sanitario para curar sus heridas, y ayer puso el caso en conocimiento de la Conselleria de Educación en Alicante, y además, gredido ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Según informa EuropaSur, el agresor mantiene "que fue el profesor quien le empujó y le dio "un tortazo" y que fue al caerse cuando arrastró también al profesor".

Posteriormente alumnos del centro pedían a los medios cantidades que oscilan entre 50 y 100 Euros por venderles el video.

Ver artículos publicados en los medios:

[ <-- ]
VOLVER