Más de 50 colegios de Málaga solicitan presencia policial

Más de 50 colegios de Málaga solicitan presencia policial

La Policía Local de Málaga contempla la vigilancia especial de más de medio centenar de centros educativos.

No solo para la regulación del tráfico en las entradas y salidas de los escolares, también en algunos centrosagentes uniformados que vigilan la seguridad de los recreos o las salidas de los colegios. No se descarta que el número de solicitudes aumente las próximas semanas.

Normalmente los colegios o institutos ya desde septiembre han solicitado esta vigilancia, lo hacen porque en el curso anterior ha tenido incidentes que les hacen temer que pueden repetirse o porque ya se haya convertido en un riesgo relativamente frecuente.

La Policía Nacional también tiene previsto reactivar el  plan especial contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos.

Las actividades de ambos cuerpos se desarrollan conjuntamente con los posibles avisos que el profesorado "pueda dar si advierte que hay venta de drogas en las inmediaciones, que alguno de sus alumnos está siendo acosado por sus compañeros o cualquier otra irregularidad como la agresión a un profesor.

Las investigaciones de estos casos suelen estar a cargo de agentes de paisano y son los grupos de menores los encargados de trasladar a la Fiscalía los resultados de sus pesquisas.

 

Ver artículo completo publicado en el diario Málaga Hoy.

[ <-- ]
VOLVER