SIDI INFORMA - GOTERAS INFORMATIVAS EN LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
  • SIDI INFORMA - GOTERAS INFORMATIVAS EN LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

En el transcurso de la tarde de ayer domingo, pudimos asistir con estupor a como la Consejería permanecía impasible ante las continuas informaciones que llegaban desde emergencias, protección civil, ayuntamientos, ... a toda la sociedad murciana sobre los estragos que las inclemencias meteorológicas estaban haciendo en la Región.
Parece que no son conscientes de la responsabilidad que tienen en relación con la comunidad educativa y que en determinados momentos se deben tomar decisiones con celeridad.


Ante la previsión de alerta naranja para el hoy lunes y visto que la propia Consejería no tomaba cartas en el asunto, han sido los diferentes Ayuntamientos los que han tenido que asumir las oportunas actuaciones debido a la falta de toma de decisión de la Consejera y el peligro real que existía en determinados municipios. Por este motivo hemos ido asistiendo a los comunicados de los distintos ayuntamientos en los que cada uno ha ido informado de la suspensión de las clases en su municipio. Mientras la Consejería se ha limitado a ir por detrás de éstos informando por twitter de lo que hacían los ayuntamientos sin tomar en ningún momento la iniciativa como era su deber. Este goteo de información se ha prolongado hasta pasadas las 23.00 de la noche del domingo continuando esta mañana con la suspensión en el municipio de Ricote en la que se informaba de los últimos municipios en suspender las actividades docentes.

En relación a los docentes ha sido a las 22:00 horas del domingo cuando se ha informado que tampoco los docentes debían asistir a los centros de los municipios en los que se habían suspendido las clases, todo esto vía twitter ya que entienden que es la única forma de comunicar por la vía de urgencia.

Desde el SIDI nos parece un gestión lamentable de la situación y exigimos el cese inmediato de la Consejera como máxima responsable de lo sucedido ya que ha demostrado sobradamente con el caótico inicio de curso, así como con la gestión de las oposiciones docentes que no está entre sus virtudes el tomar decisiones.



¡¡¡POR DESGRACIA HOY LUNES NOS CONFIRMAN QUE ALGÚN MUNICIPIO CANCELA TAMBIÉN LA JORNADA DE MAÑANA MARTES (AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES) ¿SERÁ PUES OTRA TARDE, NOCHE, MADRUGADA  DE IMPROVISACIÓN EN LA CONSEJERÍA?




[ <-- ]
VOLVER