PAGO DEL VERANO 2016 A INTERINOS/AS CON 255 DÍAS EN SUSTITUCIÓN - ¡objetivo cumplido!
En el transcurso de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada hoy, 1 de diciembre de 2016 se ha abordado el pago de verano a los interinos/as que, contando con más de 255 días de servicios no lo habían cobrado por estar en sustitución.

El SIDI se complace de este acuerdo y que se haya estimado su petición para abonar el verano a los interinos con sustitución y no solo con vacante pero también sigue pidiendo que se abone a los interinos que llevaban trabajando 5 meses y medio cuando se modificó la ley de presupuestos, ya que legalmente no cabe anular derechos adquiridos con efectos retroactivos


Con este acuerdo alcanzado, se pone fin a una situacón injuta. Este acuerdo pone fin a cientos de demandas que el SIDI había iniciado.

El documento contempla que el personal interino docente que haya trabajado 255 días en vacantes de sustitución y haya percibido de modo incompleto la retribución correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto cobrará el total de las cantidades correspondientes.

El acuerdo especifica la forma de pago, de forma que en el mes de diciembre, con cargo al presupuesto de 2016, se efectuará el abono correspondiente a la Seguridad Social y se abonarán los salarios de dicho período al mayor número posible de profesores, comenzando por los que tienen mayor número de días trabajados y hasta agotar la partida económica disponible; el resto de pagos de Seguridad Social y salarios de ese período se abonarán ya en los primeros meses de 2017.

HISTÓRICO DE NOTICIAS:


[ <-- ]
VOLVER