OPOSICIONES 2017: FINALMENTE SERÁN DE MAESTROS?

 

NOTA INFORMATIVA 13/12/16
REUNION SINDICATOS/CONSEJERA SOBRE OPOSICIONES 2017

Los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI, FESP-UGT Y CSIF, ante la expectación creada sobre la celebración de oposiciones en 2017 y las dudas suscitadas sobre si serían convocadas todas o sólo algunas especialidades, nos hemos visto en la responsabilidad de permanecer en las dependencias de la Consejería hasta ser recibidos por la Consejera de Educación.
Sobre las 17 horas hemos sido recibidos por la Consejera y los sindicatos hemos vuelto a trasladar la preocupación sobre todas las dudas suscitadas en el colectivo docente desde la última mesa sectorial...


OPOSICIONES 2017 13/12/16 - Comunicado conjunto tras la reunión celebrada con la Consejera de Educación


SIDI INFORMA 13/12/16: OPOSICIONES MURCIA 2017.


NOTA INFORMATIVA 28/10 : LAS OPOSICIONES DE 2017, SERÁN DE MAESTROS?

En el transcurso de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada el pasado día 18 y sin ser un punto dentro del orden del día, la Consejera de Educación nos indicó que esa misma semana comunicarían lo sucedería finalmente con las oposiciones docentes de 2017.

En el día de hoy, 28 de octubre, hemos conocido a través de la prensa que la Consejera de Educación ha decidido celebrar oposiciones docentes en 2017 para el CUERPO DE MAESTROS, retrasándose pues las de Secundaria a 2018, sin tener en consideración ninguna de las propuestas realizadas por los sindicados. Ni tan siquiera ha tenido la deferencia de informar directamente a los sindicatos, utilizando los medios de comunicación para difundir sus decisiones.

Esta decisión unilateral y sin consenso alguno hace que se vuelvan a ofertar durante dos cursos consecutivos unas oposiciones para el mismo cuerpo, que son por su oferta de plazas claramente insuficientes. Desde el SIDI se ha abogado por una oferta amplia que superara el límite que actualmente fija los presupuestos generales de 2016 y que mucho nos tememos volverán a ser prorrogados para 2017.

De esta forma la Consejería vuelve a actuar de espaldas al colectivo sindical y a los docentes que hubiesen preferido acumular las plazas, del año pasado y de este, en una única oposición que hubiese permitido obtener la ansiada plaza.

Esto supondrá nuevamente una rebaremación en las listas que apenas llevan unas semanas en funcionamiento, supondrá la pérdida económica de aquellos docentes maestros que habían apostado por seguir formándose en Máster universitarios o titulaciones oficiales, y que tendrán que truncar ese esfuerzo de tiempo y dinero para volver a preparar las oposiciones.

Por desgracia, vuelven a ser los intereses políticos los que priman a la hora de tomar decisiones en esta Consejería.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

NOTICIA EN PRENSA


[ <-- ]
VOLVER