SIDI: Manifestación 26 de octubre contra la LOMCE, las Reválidas y por la reversión de los recortes.
  • El SIDI se suma a la manifestación del MIÉRCOLES 26 de octubre contra la LOMCE, las Reválidas y por la reversión de los recortes, asimismo anima a los docentes a participar en dicha manifestación que partirá a las 19 horas
desde la Glorieta de España (Ayuntamiento) transcurrirá por la Gran Vía para finalizar en el Palacio de S. Esteban.
Asimismo llamamos a la participación en otras concentraciones que se van a producir en los diversos municipios de la Región.

Desde el SIDI hemos participado en todas las acciones que han estado a nuestro alcance contra la LOMCE y su aplicación. Entre ellas las reválidas. El pasado 6 de octubre se aprobó por UNANIMIDAD una propuesta conjunta de TODAS las organizaciones sindicales sobre la preocupación que suscita las reválidas.

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO CELEBRADA EL PASADO 6 DE OCTUBRE DE 2016.

RESOLUCIÓN 2. CONTRA LA APLICACIÓN DE LAS REVÁLIDAS (conjunta aprobada por unanimidad del pleno de la Junta de Personal)

La Junta de Personal Docente no Universitario de la CARM, ante la aprobación en julio del  Real Decreto 310/2016, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (conocidas popularmente por reválidas), y ante su necesario desarrollo por el Ministerio y las Administraciones educativas autonómicas quiere manifestar lo siguiente:

•    El profesorado lleva oponiéndose a la LOMCE desde que se empezó a realizar su planteamiento y ha mostrado su rechazo al modelo segregador que esta ley impone.
•    Que las reválidas (o evaluaciones externas tal como las define la ley) suponen uno de los máximos ataques a los derechos del profesorado, del alumnado y  de sus familias. Entendiendo que se deslegitima la función docente y se instala una imagen de desconfianza en el trabajo del profesorado.
•    En la educación la evaluación debe tener una función formativa, de ayuda al aprendizaje. Una carrera constante de obstáculos y superación de pruebas y reválidas al final de cada etapa es antipedagógica, sancionadora y excluyente.
•    Desconcierto por la improvisación y premura del calendario de implantación de la LOMCE y que con el asunto de las reválidas y, en concreto con la de Bachillerato, los efectos negativos pueden tener un alto coste para el alumnado de 2º de Bachillerato ya que dicha reválida condiciona el acceso a los estudios superiores.

Por todo ello,  la Junta de Personal Docente no Universitario de la CARM EXIGE a la Consejera de Educación y Universidades que:

•    Actúe ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, para que, en defensa de la Comunidad Educativa Regional, para que se mantenga la selectividad en segundo de bachillerato durante este curso escolar.




[ <-- ]
VOLVER