NUEVO ÉXITO DEL SIDI SOBRE EL PAGO INTEGRO DE JULIO Y AGOSTO 2016 A INTERINOS/AS

  • NUEVO ÉXITO DEL SIDI SOBRE EL PAGO INTEGRO DE JULIO Y AGOSTO 2016 A INTERINOS/AS
En el pasado mes de agosto (mientras otros estaban de vacaciones), interpusimos una reclamación contra la Consejería de Educación por la discriminación que suponía que interinos que el curso pasado habían trabajado el mismo tiempo, unos cobraran julio y agosto si habían trabajado con vacante y otros no, si habían trabajado con sustituciones.

COMUNICADO SIDI NUEVO ÉXITO PAGO VERANO 2016


Nuestra reclamación estaba avalada por jurisprudencia del Tribunal Europeo y del propio Tribunal Constitucional español y el Tribunal Supremo.
Pues bien, la Consejería de Educación ha procedido a darnos la razón por lo que aquellos que trabajasteis los 255 días el curso pasado cobrareis el mes de julio y agosto completo con independencia de que lo hicierais con vacante o con sustitución.

De esta medida se beneficiarán unos 400 interinos ya que pedimos que se aplicara a todos los afectados aunque no fuesen los que reclamaban por medio del SIDI.
Nos congratulamos de este nuevo éxito y volvemos a demostrar cómo el sindicato que más logros consigue no tiene por qué ser el sindicato más caro y que tu reconocimiento es el motor que nos da alas para seguir reivindicado lo que es justo.

Pero no olvidamos que todavía restan los interinos/as que trabajaron más de 165 días pero no llegaron a trabajar los 255 días exigidos por la Consejería para el pago de julio y agosto. En este caso el SIDI va a continuar con su reclamación hasta que los Tribunales decidan.

MURCIA 6/10/2016
[ <-- ]
VOLVER