El SIDI, primer sindicato en poner reclamación en base a la sentencia de TSJ Europeo

El SIDI desde este pasado lunes 19 de septiembre ya ha informado a todos sus afiliados sobre el proceso a seguir para interponer las oportunas reclamaciones, habiéndose interpuesto ya reclamación, por lo que es el primer sindicato de España que lo hace; todo ello sin coste alguno para sus afiliados. Ahora y como siempre hemos hecho queremos hacer extensivos nuestros servicios a todo aquel que este interesado/a.


El SIDI ha sido el primer sindicato en España en interponer la reclamación administrativa y judicial


Para ello contamos con el mismo servicio jurídico que consiguió que por primera vez en la Región de Murcia se abonaran los trienios a los interinos antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público que establecía esa obligación. Que consiguió la primera sentencia en esta Comunidad Autónoma o en la Valenciana que obligaba a pagar los sexenios a los interinos. Que consiguió la primera sentencia en España que obligaba al FOGASA a pagar por encima de los límites legales en caso de silencio administrativo. Que consiguió la primera sentencia en España que obligaba a cotizar por deportistas no profesionales que solo percibían compensaciones por gastos, etc. etc. Y como siempre este sindicato correrá con los gastos de este letrado y del procurador.

Y como vimos que cuando ganamos la sentencia del pago de sexenios a los interinos otros sindicatos usaron nuestra demanda y la sentencia ya ganada, es decir, aprovechándose de nuestra labor hicieron un corta y pega y luego cobraron a sus afiliados un porcentaje de lo obtenido mientras el SIDI no les cobró ni un euro, Y eso que el SIDI cobra una afiliación simbólica de un euro al mes mientras otros cobran en un mes más que el SIDI en todo el año, está vez el SIDI también hará la reclamación en nombre de todos los interinos que quieran.



LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS CONSTAN DE DOS PARTES INDEPENDIENTES


POR UN LADO INDEMNIZACIÓN POR CESE EN PUESTO DE TRABAJO

El abono de la indemnización legal para todos aquellos interinos que hayáis cesado en vuestro puesto  de trabajo en los meses de junio, julio o agosto de 2016, y no hayáis vuelto a trabajar en los 20 primeros días de  septiembre de 2016, en base a la reciente sentencia del TSJ Europeo.

REQUISITOS PARA RECLAMAR

  • Haber cesado en junio o julio o agosto de 2016
  • No haber vuelto a ser contratado en los 20 primeros días de septiembre de 2016

DOCUMENTOS QUE DEBÉIS ENVIARNOS:

  • Remitidnos vuestros nombres y apellidos y teléfono movil.
  • Remitidnos la nómina de junio de 2016 (documento pdf) ó indicadnos cual es la base de cotización de contingencias comunes que aparece en ella
  • Remitidnos una vida laboral actualizada.


POR OTRO LADO DECLARAR INDEFINIDOS A LOS DOCENTES INTERINOS

Reclamación y posterior demanda para que todos aquellos interinos que lleven trabajando 3 años con vacante adquieran la condición de indefinidos, es decir, que solo se les pueda cesar cuando la plaza que ocupen en ese momento  sea cubierta por funcionario de carrera. Eso significa, de estimarse la demanda, que tendrá asegurada su plaza todos los años hasta que la misma no se cubra por un funcionario de carrera y cuando esto pase deberá ser indemnizado cuando sea cesado. El camino no será fácil ni corto pero el resultado puede ser positivo.




El plazo para la remisión de esta documentación es el hasta el 5 de octubre.
.
Debéis mandarlo por email a documentos@sidimurcia.org


[ <-- ]
VOLVER