Profesor de instituto en coma por la supuesta agresión de un alumno.

Un profesor en coma, con lesiones cerebrales irreversibles por la supuesta agresión de un alumno.

 

Según informa el diario vasco, un profesor del instituto valenciano de enseñaza secundaria Jordi de Sant Jordi, se encontraría en coma, con  lesiones cerebrales irreversibles a consecuencia de la agresión de un alumno.

Según el citado periódico, la hermana del profesor cree que las graves lesiones son consecuencia de la brutal paliza que supuestamente le propinó un alumno del centro escolar en el que imparte clases de Griego desde hace más de quince años.

De la información publicada en el diario vasco, se deduce que en el curso 2005-2006, al profesor se le encargó la instrucción de un expediente  a un alumno conflictivo. En su calidad de instructor, una vez realizadas las averiguaciones oportunas, recomendó la expulsión del alumno del centro.

Precisamente, el nombre de ese alumno parece ser lo último que pronunció el docente al ser atendido por los servicios sanitarios, justo antes de entrar en coma.

De la información publicada ene el diario vasco, parece ser que éste no habría sido el único  "episodio de violencia escolar del que supuestamente ha sido víctima el profesor durante este curso académico. Dicen quienes le conocen que en el centro escolar estaban al tanto de una situación que él nunca denunció a la Policía y que trató de ocultar a su familia para no preocuparles. Pero dicen también que en los últimos meses se advertía que tenía miedo.

Durante la instrucción del expediente disciplinario al alumno en el que los familiares del docente concentran todas sus sospechas, J. V. sufrió la rotura de tres costillas. Entonces dijo que había tenido un accidente, que se había caído. Pero en su entorno aquella explicación sonó a evasiva para evitar preguntas."

 

Ver información publicada en los medios.

 

[ <-- ]
VOLVER